Te puede interesar 👉

Cómo utilizar Firebase Hosting para alojar tu app

Si eres desarrollador de aplicaciones, seguro has experimentado la necesidad de alojar tus aplicaciones para que puedan ser accedidas por otros usuarios. Firebase Hosting es una excelente opción para alojar tus aplicaciones de forma rápida y sencilla. A continuación, te explicaré los pasos que debes seguir para usar Firebase Hosting y alojar tu app de forma exitosa.

Regístrate en Firebase

Antes de iniciar el proceso de alojamiento en Firebase, debes registrarte en la plataforma y empezar a crear tu proyecto. Para ello, accede al sitio web de Firebase y sigue los pasos necesarios para crear una cuenta. Una vez dentro, lo siguiente que debes hacer es crear un nuevo proyecto en Firebase, para lo que sólo necesitarás elegir un nombre para la aplicación y seleccionar la región y la opción de Analytics de Firebase, si lo deseas.

Instala Firebase CLI

Para poder usar Firebase Hosting, es necesario que instales Firebase CLI, es decir la interfaz de línea de comandos que te permitirá alojar tu app en Firebase. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Verifica si tienes Node.js instalado en tu computadora, para lo que deberás acceder a la terminal y escribir el siguiente comando:

node -v

Paso 2:

Si no tienes Node.js instalado, descárgalo e instálalo desde la página oficial de Node.js.

Paso 3:

Instala Firebase CLI desde la línea de comandos usando el siguiente comando:

npm install -g firebase-tools

Paso 4:

Una vez instalado Firebase CLI, inicia sesión en Firebase usando el siguiente comando:

firebase login

Aloja tu app en Firebase

Para alojar tu app en Firebase Hosting, sigue los siguientes pasos:

Paso 1:

Crea una carpeta en tu computadora en la que alojarás tu app.

Paso 2:

Abrir la terminal y acceder a la carpeta donde se alojará la app. Luego ingresa el siguiente comando:

firebase init hosting

Paso 3:

En este paso, Firebase te preguntará si deseas utilizar una carpeta pública existente, en caso contrario, podrás crear una nueva carpeta pública desde esta misma terminal. Para lo primero, sólo deberás mencionar la ruta de la carpeta en donde ya se alojaba tu app.

Paso 4:

Una vez que Firebase haya creado la carpeta pública, ingresa el siguiente comando para desplegar tu app:

firebase deploy

Paso 5:

Si todo ha salido bien, Firebase te proporcionará la URL donde se aloja tu app.

Conclusiones

Firebase Hosting es una excelente opción para aquellos desarrolladores que buscan una forma rápida y sencilla de alojar sus apps en línea. Los pasos que debes seguir en Firebase son simples y están bien documentados, por lo que no tendrás problemas en tu proceso de alojamiento. Con estos pasos ya puedes alojar tu app en Firebase Hosting y compartirla con el mundo.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Twitter share icon Facebook share icon Linkedin share icon Whatsapp share icon

Comentarios